miércoles, 31 de octubre de 2018

Campaña solidaria con los niños del Annapurna.

JOLUVI, una vez mas podemos contar con todo el apoyo de la marca Asturiana para iniciar una nueva campaña solidaria y llevar ropa a los niños que mas lo necesitan allí en las zonas mas remotas del Himalaya. Tras las campañas solidarias de Bolivia y Everest, este año JOLUVI quiere poner su granito de arena para hacer mas fácil la vida de los niños nepalíes.
Llevaremos diverso material escolar y ropa de JOLUVI hasta la zona del Annapurna.



Mis compañeros de viaje.

Siempre es bueno ir acompañado a un viaje, mas si cabe a un viaje de estas características, pero si a esto le sumas que son amigos y que quieren ir contigo, pues sinceramente no se puede estar mas feliz y mejor acompañado!!

A Pablo Rionda lo conozco desde hace años y hemos salido de monte en bastantes ocasiones, no hemos compartido expediciones, pero siempre es una seguridad ir con alguien como el, que además es Guía de Montaña y se dedica profesionalmente a ello. Lo poco que se del esquí se lo debo a el y el humor y la generosidad que rebosa hará que este viaje sea, desde luego, mucho mas llevadero.



 A Toño Álvarez lo conozco desde hace casi una década, desde entonces hemos compartido muchas expediciones, Mont Blanc, Ecuador, Kilimanjaro...
Hombre fuerte, siempre pendiente de todo en los momentos duros, será una piedra angular en su vuelta a las grandes montañas tras dejar atrás 3 años de una dura lesión que le ha tenido casi alejado de la montaña. Ahora recuperado totalmente volverá a probarse en las montañas del Himalaya.


¿Por que de nuevo a los Himalayas?

En el año 2015 fui por primera vez al Himalaya, desde aquel ilusionante viaje que se truncó bruscamente por el devastador terremoto que asoló Nepal y que dejo miles de muertos y desaparecidos supe que tenia que volver, supe que debía terminar lo que un día había empezado así fue como en el año 2017 regrese a hacer la misma ruta que cuando me sorprendió el terremoto en Chukkung, una pequeña aldea a casi 4800 mt de altura. y escalar el Island Peak 6189 mt
Este año sin tener muy claros los planes de adonde ir a escalar, surgió de repente marcharnos a uno de los trekkings mas famosos del mundo junto con el del Everest, el trekking de los Annapurnas…
Así pues, hablando un día con mi amigo Toño y posteriormente con mi amigo Pablo se fue fraguando la idea de este viaje.
Casualmente ninguno de los dos ha ido nunca al Himalaya, con lo que me siento muy afortunado de compartir con ellos esa ilusión que tuve yo en mi primer viaje a las grandes montañas y poder enseñarles algunos rincones mágicos de Katmandú así como la amabilidad de sus gentes.

lunes, 29 de octubre de 2018

Annapurna, un paraiso para el trekking

El área de protección del Annapurna es bien conocida por ser una de las zonas más famosas para realizar Trekking en el Himalaya.
Existen tres rutas importantes de trekking en la región:
-Jomson Trek, entre Jomson y Muktinath
-Santuario del Annapurna, que conduce directamente hasta el área del campo base del Annapurna I 
-Circuito del Annapurna, que rodea completamente el macizo del Annapurna e incluye la ruta Jomsom.​ Por lo general, el pueblo de Pokhara sirve como un punto de partida para estas excursiones, y también es un buen punto de referencia para otras rutas de senderismo más cortas.
En este nuevo viaje realizaremos el Trek del circuito de los Annapurnas así como el Campo Base del mismo. en apenas 3 semanas.



Annapurna, primer ochomil.

Annapurna significa en sanscrito “diosa de las cosechas” o “diosa de la abundancia”.
El Annapurna con 8091 mt es la decima montaña mas alta del planeta, fue el primer ochomil en ser escalado.​ Los alpinistas Maurice Herzog y Louis Lachenal, miembros de una expedición francesa liderada por Herzog, alcanzaron la cima el 3 de junio de 1950.​ 
El ascenso a su cumbre se convirtió en el mayor récord mundial de altitud en una cima obtenido por el ser humano durante tres años, hasta el ascenso posterior al Everest. Sin embargo, altitudes superiores a 8.500 metros ya habían sido alcanzadas por el hombre sin hacer cima intentando la escalada del Everest en la década de 1920.