jueves, 15 de noviembre de 2018

Llegada a Yak karka 4100 mt

Estamos teniendo bastantes problemas de conexión por wifi debido al tiempo, el funcionamiento es bueno si hace sol y carga las placas solares y los últimos días han sido muy nublados.
Os resumo estos días: el día 13 fuimos de Chame 2500 mt a Upper Pisang que está a 3300 mts aproximadamente. Preciosa senda balizada con pintura roja y blanca, que es la que señala el TrekKing. Se puede ir por la pista para vehículos pero es pesada y peor para aclimatar.
No hace falta decir que si levantas la vista te encuentras los Annapurnas, en este caso el Annapurna II  7955 mt y es difícil calcular la inmensidad de sus paredes.
El día 14 salimos de Pisang hacia Manang 3500 mt , siguiendo las marcas antes comentadas, que nos llevan en fuerte subida a un monasterio a 3600 mts., para seguir bajando hasta un amplio valle. La senda el preciosa pasando por pueblos, monasterios , bosques de pino y cruzando ríos por puentes colgantes (a Pablo no le gustan nada de nada).
Después de siete horas de caminata, llegamos a Manang a 3500 mts. Este pueblo es "grande" y tiene pastelerias y algo similar a unos cines. Después de sellar los permisos de acceso al parque nacional en la posta policial, y con algo de mal tiempo con nieve ligera, fuimos a dormir y a enterrarnos bajo las mantas del lodge.
Hoy día 15 y con tiempo despejado y no mucho frío, tranquilamente empezamos a andar con las paradas preceptivas para fotos, quitarnos ropa, echar un pis, etc.
A las doce ya estábamos en el siguiente pueblo, Yakkarka a 4050 mts. donde ya nos acomodamos y dimos un paseo más alto para aclimatarnos. Toño aclimató llegando al pueblo final de la siguiente etapa, Thorong Pedi, un animalín!!
Nuestro agradecimiento a Ana por esa cecina tan rica y a Joluvi por la ropa y complementos que nos está haciendo más llevadera la aventura!
Y no nos olvidamos de Alicia, nuestro médico en la distancia, que nos da mucha seguridad con su surtido de medicinas jiji
Besos y abrazos a todos!

























1 comentario:

  1. Espero que esa cecina leonesa os haya gustado.
    Sois unos campeones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar