viernes, 23 de noviembre de 2018

Kathmandu, final de viaje...

Estos dos días han sido frenéticos, ahora mismo nos encontramos ya en katmandu de vuelta. El miércoles tras haber alcanzado el CB del Annapurna 4130 mt descendimos unos 1000 mt y descansamos en Deurali  a 3200 mt para así hacer más corta la etapa del jueves donde teníamos pensado descender lo más posible para llegar hasta una localidad cercana a New Bridge donde cogimos un Jeep que nos acercó hasta Pokhara en unas 2 horas y media.
Una vez allí fuimos a cenar y al día siguiente todo el día de descanso y visita al Museo Internacional de la Montaña para coger de nuevo un bus, a las 14:45 h, que nos llevase a dónde estamos ahora. Fue un viaje largo de casi 8 h...
Pero bueno, ya por fin tenemos día y medio de relax total para ir recuperando algunos kg que no hemos dejado por el camino y terminar de hacer compras y disfrutar de esta loca pero maravillosa ciudad.






miércoles, 21 de noviembre de 2018

Campo Base Annapurna 4130 mt

Amigos!!!  hace unas horas que hemos alcanzado el CB del Annapurna. El ritmo de estos dos dias ha sido frenético, ayer salimos de Tadapani 2630 mt y tras más de 7 horas llegamos a Bamboo a unos 2310 mt. Allí dormimos y descansamos lo que pudimos ya que tocaba madrugar y darnos una gran paliza, decidimos ir del tirón hasta el CB, casi 2000 mt de desnivel... Salimos a las 7:15 h y en poco más de 6 horas estábamos en el CB. Subimos a un ritmo increíble!! Que gran equipo, estoy orgulloso de todos ellos...!!
Esta última etapa ha sido la más bonita puesto que pudimos ver las montañas más altas en todo su esplendor.
Tras comer algo rapido y hacer las fotos de rigor nos hemos bajado a Deurali a 3230 mt en apenas 2 h, donde pasaremos unas horas descansando, que bien merecido lo tenemos....
El plan para mañana es descender todo lo que podamos y si todo se da bien ir a dormir a Pokhara.


















lunes, 19 de noviembre de 2018

Tadapani 2630 mt

Salimos a las 7:30 de la mañana de Tatopani 1190 mt y tras sellar los respectivos permisos de entrada al parque nacional nos dirigimos hacia Garopani y posteriormente hasta Tadapani 2630 mt que es donde nos encontramos. Al poco de llegar empieza a llover con fuerza. Durante la subida la niebla no deja de acompañarnos, así que no vemos nada mas que nuestras mochilas y nuestros pies subiendo y bajando miles de escalones entre bosques. Día duro y esperando que mañana nos acompañe el buen tiempo para poder ver bien los paisajes que dicen que son preciosos.


















domingo, 18 de noviembre de 2018

Rumbo al Campo Base

Estamos preparando ya todos los petates para arrancar rumbo al base del Annapurna. Queda relativamente cerca y en 3 días lo alcanzaremos si el tiempo lo permite puesto que el parte meteorológico nos es favorable.
Ayer fue día de relax pasando la mañana lavando ropa y la tarde relajando nuestros músculos en las aguas termales de Tatopani. Luego unas buenas cervezas con palomitas y a la cama.
Empieza nuestra segunda parte del viaje...!!!


sábado, 17 de noviembre de 2018

Cruzado el Thorong La 5417 mt


Bueno ayer fue un día largo y muy duro, vayamos por partes...
Nos levantamos hacia las 5 de la mañana y tras desayunar a las 6:15 h nos pusimos a caminar con la esperanza de estar bastante antes de las 9 de la mañana en el famoso paso Thorong La 5417 mt. A medida que ascendimos si bien no hacía mucho frío, calculamos unos -10 C, iba aumentando el viento con rachas de más de 120 km/h que por momentos nos hacía muy difícil avanzar además de que todo el rato era viento frontal, eso nos agoto poco a poco.
Con el paso de las horas y sobre todo la última hora, en la que ya sólo quedaba una larga explanada hasta ver las banderas de oración y el pequeño monumento que hay en el paso, se nos hizo eterno con paradas contantes para que no nos tirase el aire hasta que por fin a las 9:15 h alcanzamos el Thorong La. Allí tomamos algo caliente refugiandonos del viento en una pequeño Lodge y recuperamos las sensaciones de nuestras manos casi heladas.
Tras las oportunas fotos nos lanzamos rápido para abajo ya que aún nos quedaban más de 1800 mt de desnivel hasta llegar a Muktinah a 3600 m.
Empezamos a bajar a las 9:45 h y y a las 13:20 h más o menos llegamos.
Una vez allí buscamos la estación de autobuses para sacar un billete rumbo a Jomson, bus que cogimos a las 15 h.
A las 16 h llegamos y allí mismo cogimos otro autobús hacia Tatopani, 
Hay que decir que nunca hubo buses hacia Tatopani. Siempre viajan los Jeep pero ahora están ampliando un poco la pista y ahora es algo mas transitable. El viaje duraba en teoría 5 h pero cuando llevabamos 4 h, un autobús estropeado en medio de la pista de único sentido nos hizo quedarnos parados desde las 21 h hasta hoy por la mañana a las 8.
Pudimos dormir en una pequeña habitación de una chabola que estaba casualmente donde el autobús.
Cuando arrancamos esta mañana con la carretera despejada, la alegría nos duro solo 15 minutos ya que nos encontramos otro autobús con problemas mecánicos que impedía también que pudiésemos bajar así que finalmente cogimos nuestras mochilas y a caminar hacia Totopani. Por fin en unas 2 h llegamos y tras asentarnos en el alojamiento nos pudimos relajar y comer bien y ducharnos y todas esas cosas...
Largo día y dura etapa amigos!!
Estamos bien, fuertes y animados para encarar a partir de mañana el CB del Annapurna.